Inicia el retiro de alga marina

PLAYA DEL CARMEN

“Vamos a hacer una demostración del equipo, cómo funciona, básicamente vamos a recuperar el sargazo que está en la costa primero sobre la línea de playa y posteriormente vamos a hacer un cerco con barrera marina para que no vuelva a meterse el sargazo a la playa y los turistas estén tranquilos y puedan entrar libremente sin necesidad de estar conviviendo con el sargazo”.

Explicó el biólogo Daniel Horseman, quien estará verificando los trabajos de la colocación de la barrera de desvío de sargazo que empezaron ayer al filo del mediodía, en la zona de playa ubicada justo a un costado de la terminal marítima.

Esto como parte del inicio del proyecto que estará a cargo de la empresa Ar.Co, que ya fue aprobado por las autoridades encargadas del medio ambiente y cuyo presupuesto para su realización fue también ya aprobado.

De acuerdo con Daniel Horseman, esta primera etapa es de prueba y “son 450 metros lineales de esta barrera los que estaremos colocando para la etapa inicial, esperamos que los próximos días ya contemos con la barrera, que ya viene en camino para poder darle continuidad a la limpieza y poder colocar la barrera para detener el sargazo”.

En este sentido, el biólogo indicó que una vez colocados los 450 metros de esta barrera, trabajos para los cuales se demorarán aproximadamente dos semanas, “los resultados serán inmediatos”.

codigo qr

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario