Inicia gobierno de Víctor Mas

 

Por Francisco Canul

Tulum.-En el domo deportivo del parque “Dos Aguas”, a las 13:30 horas de ayer, Víctor Mas Tah rindió protesta de Ley como presidente municipal constitucional de Tulum, para el periodo 2018-2021 ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el presidente de la Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, donde asistieron cientos de invitados especiales y asistentes en lo que fue la Primera Sesión Pública Solemne del Ayuntamiento de Tulum.

Fue así como en la cabecera de este noveno municipio en acto solemne de cabildo abierto a la ciudadanía, celebrado al nuevo presidente municipal Víctor Mas Tah, le fue tomada la protesta el Gobernador, Carlos Joaquín, como nuevo alcalde para el periodo 2018 2021.

Luego de los honores correspondientes al lábaro patrio, Víctor Mas Tah en apego a la ley, expresó ante el gobernador del estado y cientos de asistentes, entre estos, invitados especiales que, si protestaba cumplir y hacer cumplir las leyes y trabajar por el municipio de Tulum, luego ella le tomó protesta a los integrantes del cuerpo edilicio que lo acompañarán en su administración.

“El municipio de Tulum caminará con el orden y la fuerza de la justicia social, por lo que habrá orden para servir a la gente, así como estar cerca de sus necesidades, por lo que se trabajará fuerte para el desarrollo de este destino turístico”, afirmó Víctor Mas Tah al asumir la presidencia municipal.

Manifestó que, con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González se podrá marchar por el camino del crecimiento económico, del desarrollo y de la inclusión social que necesita Tulum. “Vamos a enfrentar los problemas juntos y unidos los vamos a resolver”, apuntó.

Precisó que se realizará un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para enfrentar esa guerra silenciosa que es la desigualdad que afecta a los municipios, ya que su visión política ha sido por la igual y eso lo acompañará desde siempre.

Ante las personas reunidas en el domo del parque “Dos Aguas” manifestó que para construir y cerrar las brechas sociales que aquejan Tulum se requiere de voluntad política, exige diseñar e implementar políticas públicas realistas porque el crecimiento solo tiene sentido si se transforma en mayor bienestar para todos.

Víctor Mas Tah reconoció que la inseguridad es un flagelo que corrompe a la sociedad y las familias, por ello es necesario capacitar y dotar a los policías municipales de mejores instrumentos para la prevención y el combate a la delincuencia.

“No podemos aumentar de manera irresponsable el gasto público. Hay que saber administrar con honestidad para poder continuar incrementando el gasto social en beneficio de todos”, afirmó.

Por último, aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Instituto de Artes, Cultura y Tradiciones Mayas Municipales de Tulum, donde se podrá hablar con el mundo entero y decirles que Tulum es Quintana Roo y es México.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Futsal Champions League – Lynx-Informatica Timisoara – Match info
    25 Noviembre 2018 at 4:30 pm -

    Chelsea’s new shirt sponsorship deal with The Yokohama Rubber Company is the second highest kit deal ever in the Premier League. So who are they and what does the deal mean for Chelsea? Chelsea and Yokohama Rubber Company’s new £200m sponsorship deal will make Blues stronger in the transfer market… here’s the lowdown on what it all means