Inicia la actividad

Por Francisco Méndez

La actividad del fisicoconstructivismo y fitness en el estado, iniciará el próximo sábado 15 de febrero esto cuando se dispute una edición más del “Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos 2020”, misma que será la primera competencia de la agenda 2020 y que además servirá para definir a la selección de la entidad que competirá del 21 al 23 de febrero en el “Mr. México Principiantes y Novatos” en la Ciudad de México.

Así lo confirmó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicocontructivismo y Fitness (AQFF), quien también adelantó, que esta primera competencia del año se realizará en el auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, donde se espera a lo mejor esta disciplina en las categorías iniciales.

“Estamos listos para arrancar el año en cuanto a competencias, la primera prueba para nuestros atletas será dirigida a los que están iniciando en este deporte, por lo que esperamos una buena respuestas; además el objetivo es tener a nuestra Selección de Quintana Roo, así que tendremos un inicio bastante competitivo”, comentó Sebastián Muñoz.

Este certamen además de reconocer a lo mejor del estado, los ganadores absolutos serán acreedores a apoyos para realizar el viaje a la Ciudad de México, donde competirán en el “Mr. México” de la categoría.

Sobre las categorías, los competidores entrarán en acción en las pruebas de principiantes A, B y C; así como la novatos A y B; también habrá una división juvenil y una veteranos; también competirán en la modalidad “Men’s Physique” en sus derivaciones principiantes, novatos y juvenil; y la división “Classic Physique” en principiantes y novatos, todo estos para los varones.

Mientras que para las mujeres podrán competir en las modalidades Bikini, Bikini Wellness y Fitness Figura, en las subdivisiones principiantes, novatas y juvenil.

Cabe recordar que esta competencia cuenta con los avales de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), así como de la AQFF y con el apoyo de la Federación Internacional de la especialidad (IFBB, por sus siglas en inglés).

“Invitamos igual a la afición a que nos acompañen a este primer torneo, tenemos varios campeonatos programados durante el año y sabemos que serán duras pruebas para nuestros atletas y bueno el apoyo de la afición es fundamental”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario