Zazil Ortiz se declara lista para disputar el máximo honor en el “Campeonato Panamericano 2018”.

Inicia la aventura cancunense

Por Francisco Méndez  Quequi

 

Luego de estar concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México, la artemarcialista cancunense Zazil Ortiz Godínez, junto a los demás integrantes de la selección mexicana juvenil de karate, viajó rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde tomará parte en la edición XXIX del “Campeonato Panamericano 2018”.

La competencia se realizará del 22 al 25 de agosto próximos en el Parque Olímpico “Arena Carioca” de Río de Janeiro, donde se espera la participación de los mejores exponentes de este deporte provenientes de Chile, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, además de México.

La también representante de la Academia “Jaguares IDAR Cancún”, que se ubica en la Región 102, va sumamente motivada a este evento brasileño, confiada en realizar un buen papel.

“Me siento muy motivada, lista para este nuevo desafío en mi carrera; creo que me sirvió de mucho estar en la última concentración en la Ciudad de México, estos entrenamientos nos ayudaron a cerrar muy bien la preparación y también hemos tenido asesorías, ya que una psicóloga nos ayudó en el tema de la confianza”, comentó la cancunense en entrevista telefónica.

Ortiz Godínez realizó su preparación bajo la tutela de los senseis cancunenses Cristina Vázquez y José Lara, posteriormente, se trasladó a la capital del país y del 17 al 20 de agosto tuvo una pequeña concentración y fue ayer lunes 20 cuando inició su traslado a la competencia. Cabe recordar que la cancunense competirá en la prueba de Kumite en la división Sub-21 de los 68 kilogramos.

“Los profesores me han dicho buenas cosas de mi forma de pelear y lo que más me recomiendan es que no dude a la hora de la competencia, que en este tipo de torneo hay poco margen de error y debo hacer lo mejor que se pueda, y aprovechar las equivocaciones de mis rivales”, agregó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario