Inicia plan por sargazo

Por Redacción

El gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, colocará estructuras anti-sargazo en puntos estratégicos para proteger y salvaguardar la belleza de las playas de Quintana Roo, en base al análisis de las corrientes marítimas, no habrá modificación de corrientes, solo evitará el arribo de la macro alga que llega de manera excesiva a las costas del Caribe.

Con la ayuda de embarcaciones convencionales pilotadas por profesionales y con remolcadoras operadas por capitanes con tripulación completa, se colocarán las estructuras deflectoras anti-sargazo. A su vez biólogos marinos y oceanólogos estarán a bordo supervisando en todo momento los trabajos de instalación, explicó al respecto Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Los puntos donde se trabajará en primera instancia son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual. Con este trabajo Quintana Roo en coordinación con los tres niveles de gobierno mantendrá limpias las playas para la preservación del ecosistema brindando más y mejores oportunidades en beneficio del millón y medio de habitantes quintanarroenses, demostrando que unidos por Quintana Roo es posible avanzar.

Para la implantación de las barreras se aplican coeficientes muy importantes de seguridad, se anclan al subsuelo marino para garantizar la permanencia, respetando en todo momento la vida marina y el arrecife mesoamericano que se extiende a lo largo de la costa caribeña, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Valentina Bergamaschi (Italy) & Sara Monteiro (Portugal) – Women’s Under-17 – nav_
    10 Noviembre 2018 at 5:00 am -

    KIERAN GILL IN AARHUS: Gareth Bale insists Wales must be patient because they will endure a period of inconsistency while trying to find their identity under Ryan Giggs. Gareth Bale insists Wales will have ups and down but says it is how they react that matters after Denmark loss