Inicia Quintana Roo con el canje de placas

Por Raimon Rosado > Quequi

Con el objetivo de mantener el padrón vehicular actualizado, así como, brindar seguridad y certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los quintanarroenses, el día de ayer comenzó el Programa de Reemplacamiento 2020, medida que se efectúa cada tres años por disposición de la Norma Oficial Mexicana de la SCT.

Cabe destacar que la población quintanarroense respondió de buena forma, debido a que los módulos para efectuar el canje de placas lucieron llenos desde su apertura, la cual se dio a las 8 de la mañana.

Los principales requisitos que se solicitarán para realizar el canje de placas son:

1.- Pago de Derecho por Canje de Placas y Tarjeta de Circulación.

2.- Pago de Uso o Tenencia Vehicular (sujeto al Decreto de Estímulos Fiscales publicado en el Periódico Oficial el 27 de diciembre 2019).

3.- Original y copia de identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte) del propietario del vehículo.

4.- Para Persona Moral: Original y copia del Acta Constitutiva; y poder notarial donde se señale el nombre del representante legal.

5.- Original y copia de la Licencia de Conducir vigente del propietario del vehículo.

6.- Original y copia del comprobante de domicilio.

7.- Placas anteriores.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, la Sefiplan invitó a la ciudadanía en general a asistir a sus diversos módulos, repartidos en los 11 municipios para llevar a cabo el canje de placas, así como también, agradecieron a los habitantes que respondieron al llamado y acudieron desde el primer día a participar en el programa, señalando que se logró tener una gran afluencia desde que abrieron los modulos (8 am) hasta que cerraron (4 pm).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario