Inicia retorno a casa

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún

 

En la recta final de Semana Santa, los principales destinos del Caribe Mexicano mantienen ocupaciones hoteleras por encima del 90%, mientras la terminal de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registraron intenso movimiento de paseantes de regreso a sus lugares de origen.

Lo anterior propició que el AIC registrara el segundo récord de operaciones nacionales de su historia al contabilizar 198, que operaron prácticamente a toda su capacidad, luego de que el sábado pasado reportara 200.

De esta manera, el AIC contabilizó ayer 508 operaciones, distribuidas en 198 nacionales y 310 internacionales, que movilizaron en su conjunto alrededor de 76 mil pasajeros hacia y desde este destino.

Esta cifra ha permitido también a los principales destinos del Caribe Mexicano mantener elevados índices de ocupación hotelera, pues ayer la zona turística de Cancún y Puerto Morelos reportaron el 91.6% de sus habitaciones, que constituye el indicador más elevado en lo que va del mes, mientras el centro de la ciudad se ubicó en 79.7%.

Por su parte, la Riviera Maya cerró con el 90.1% de sus habitaciones ocupadas, lo cual representa 41 mil 882 de las 46 mil 499 que tiene disponibles hoy en día, con lo cual el acumulado mensual llegó a 89.6%; mientras Cozumel se ubicó en 74.0% y el promedio mensual en 76.54%.

En este contexto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ayer viernes concluyó el descuento de hasta 50% en el servicio de transporte foráneo de pasajeros para estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de Secretaría de Educación Pública (SEP), que se brinda en las temporadas vacacionales.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Inicia retorno a casa – El Metropolitano Quintana Roo
    6 Abril 2018 at 9:25 pm -

    […] entrada Inicia retorno a casa aparece primero en Tu Periódico […]