Tu Periódico Quequi

Inician Canje de Armas con una granada

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Con la entrega de una granada por parte de un ciudadano que recibió a cambio la cantidad de mil pesos, arrancó ayer en el asta bandera del municipio, la campaña de Canje de Armas de Fuego, enmarcado en el plan de paz que busca proteger la integridad y los derechos de los ciudadanos, ante el creciente problema de inseguridad que se vive actualmente.

El secretario general de la Comuna, Juan López Toox, dijo que Puerto Morelos celebra esta iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su gran significado, ya que tiene como único objetivo proteger la integridad y los derechos de los ciudadanos, por tal motivo, hizo un exhorto a la ciudadanía en general, a realizar un acto de conciencia para entregar este tipo de artefactos. “Es un esfuerzo que no parte del uso de la fuerza o el combate a la violencia, sino que es un llamado a la conciencia ciudadana para disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario”, dijo.

Acompañado por el teniente de Infantería, Isaac Marín Ruiz, en representación de la Sedena, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, agregó que este programa se implementará hasta el viernes 7 de septiembre de ocho de la mañana a dos de la tarde, frente al Palacio Municipal. El Ejército Mexicano se quedó con la granada entregada para su posterior destrucción en una zona controlada.

Comments

comments