Inician con el pie derecho; reportan restauranteros buena actividad al inicio de las vacaciones.

Playa del Carmen

El impacto que ha dejado el recale de sargazo en las actividades empresariales de la Riviera Maya, no ha golpeado igual a todos, siendo el sector restaurantero uno de los que menos ha sufrido el embate de la naturaleza, que de acuerdo con especialistas, no está haciendo más que cobrar las facturas por las actividades humanas, que han derivado en el cambio climático.

Es por ello que este sector reporta una buena ocupación, que de acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen en estos momentos están operando casi al 90% en sus actividades.

Según García Maldonado, en Riviera Maya y Quintana Roo, hay más atractivos turísticos que solamente sol y playa, “tenemos vestigios arqueológicos, tenemos cenotes, además de una rica gastronomía que ofrecer al turismo”.

Explicó que para atraer el consumo local, la Canirac tiene muchos afiliados que ofrecen descuentos esta temporada a los quintanarroenses para que puedan deleitarse con una buena comida en la zona turística, a menor costo.

Destacó que la zona turística cuenta con establecimientos, franquicias de renombradas marcas a nivel internacional, pero también variedad de comida mexicana y peninsular.

Conforme avance el verano, el entrevistado consideró que esperan llegar hasta un 95%, a partir de este fin de semana y hasta la primera quincena de agosto.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario