Inician los trabajos rumbo a las elecciones

El gran reto será disminuir el índice de abstencionismo.

Por Patricia Martínez
Ante la cercanía de las próximas elecciones locales, el Consejo Electoral del Distrito 01 con cabecera en este municipio, sesionó para aprobar a las 25 personas que trabajarán como supervisores electorales y que tendrán la misión de visitar a las personas que podrán ser funcionarios de casillas, con esto inician las acciones de preparación para garantizar un buen ejercicio democrático en tiempo y forma.
Fue el consejero presidente, José Luis Olivares, quien detalló que la selección de este grupo de personas se realizó con base a una entrevista y examen previos, de los cuales tomaron las calificaciones más altas; será este martes 5 de enero cuando darán inicio las entrevistas de capacitadores, mismas que concluirán el próximo domingo.
“Una vez ya integrados estos dos cuerpos iniciarán sus capacitaciones correspondientes para que a partir del 8 de febrero salgan al campo y visiten a los ciudadanos que resultaron insaculados y notificarles que pueden ser funcionarios de casillas”, explicó José Luis Olivares.
Sobre este mismo tema refirió que las elecciones de este 2016 serán un gran reto, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sumarán esfuerzos para aumentar la participación entre la ciudadanía, luego de que diera a conocer que en las pasadas elecciones federal se tuvo un 36% en el Distrito 01.
Para ello subrayó que hay nueve mil credenciales con terminación 15 que aún no han sido actualizadas, por ello invitó a toda la ciudadanía a que revisen sus plásticos y pase a sus módulos a más tardar el 15 de enero, fecha límite para realizar el ajuste y de esa manera puedan votar.
“Esto tiene que ver con el proceso electoral local porque tenemos que generar el listado nominal que se usará en las casillas, en base a eso se generará un corte al padrón, para que podamos tener un listado nominal definitivo” concluyó José Luis Olivares.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario