En un periodo no mayor a 15 días, podrían estar llegando las computadoras con el software a la SRE.

Iniciará la tramitación de pasaportes

 

 

Próximamente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciará con la tramitación de pasaportes y los cozumeleños, así como habitantes de Playa del Carmen, Tulum y hasta del mismo Cancún, podrán contar con la libreta en un periodo máximo de una semana; por ahora solo esperan la llegada del equipo de software, que servirá para capturar toda la información y eso permitirá tener un control de los solicitantes y se evitara la ilegalidad, declaró el director de Turismo Municipal, Juan González Castelán.

Explicó que fueron suspendidos los trámites de pasaportes en la isla, debido a que modernizaran el equipo para que al momento que la ciudadanía acuda a solicitar su libreta para visitar el extranjero, sea mucho más rápido y principalmente se evitará la ilegalidad, toda vez que anteriormente en el país, se podía tramitar de manera apócrifa.

Aseguró que en un periodo no mayor a 15 días podrían estar llegando las computadoras que contarán con un software, que servirá para capturar la información del solicitante y si anteriormente se demoraba un poco más de dos semanas en llegar el pasaporte, ahora será máximo en un periodo de una semana.

Agregó que podrán efectuar procesos de renovación o tramites por primera y dependiendo la vigencia del pasaporte. Por Genny Martín Rivero

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario