Iniciarán de cero por los 43; promete la FGR a padres de los normalistas desaparecidos una nueva investigación

CIUDD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional, en donde el organismo se comprometió a reconstruir de cero la investigación en torno al caso Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014.

En punto de las 10:00 horas de ayer, los padres de familia arribaron al recinto a bordo de un autobús, descendieron con pancartas en mano, mismas que contienen los rostros de sus hijos desaparecidos.

REUNIÓN

En el encuentro que sostuvo AMLO, así como con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, se adquirieron 3 compromisos, entre ellos, esta reunión con Gertz Manero, así como la apertura de la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el caso.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que durante la reunión de ayer con la Fiscalía General de la República (FGR) y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, él solo “cumplirá con el compromiso de solicitar al fiscal que informe con amplitud”.

“Queremos saber el paradero de los jóvenes”, manifestó López Obrador durante su conferencia mañanera.

En días previos ya había manifestado que solo sería testigo del diálogo y que no intervendría para respetar la autonomía de la FGR.

Apenas este martes, López Obrador lamentó la reciente liberación de 24 policías presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cifra.-24 policías implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron liberados recientemente por un juez.

Pie de foto 1.- Los familiares de los estudiantes desaparecidos, se reunieron ayer con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario