Iniciarían huelga por despidos masivos empleados de hotelería

Agencia
Los sindicatos de trabajadores han confirmado el inicio de huelgas en varios establecimientos como protesta a la oleada de despidos masivos e incumplimiento por parte de algunos empresarios del pago de prestaciones a los trabajadores.

Así lo ha asegurado Mario Machuca, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), refiriéndose concretamente al hotel Omni Cancún donde han emplazado una huelga general porque la empresa pretende reducir el sueldo casi en su totalidad, además de rehusarse al pago de las prestaciones de todos sus trabajadores, publica Noticaribe.

Es un ejemplo de los cientos de casos similares, indica el dirigente sindical, ya que muchas empresas han optado por declararse incapaces de cubrir los sueldos de sus empleados durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Machuca también ha confirmado que ya han llevado a cabo movimientos de trabajadores en hoteles desde que se iniciaron los despidos masivos en Quintana Roo, con el objetivo de ejercer presión para que las empresas respondan por sus plantillas.

Asimismo, ha justificado estos movimientos y el llamado a la huelga, ya que las empresas están actuando al margen de la ley en un estado de emergencia por fuerza mayor que establece que las empresas están obligadas a pagar con los sueldos íntegros de sus trabajadores y no pueden despedir a nadie durante la contingencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario