Iniciaron con el pie derecho

Por Luis García > Quequi 

Empezó la temporada de captura, la última del año para los pescadores, que se extenderá desde aquí hasta diciembre. 

De acuerdo con el secretario de la Cooperativa Pesquera Xaman-Há, José Gómez Burgos, empieza la temporada con el pie derecho, ya que se logró la captura de más de 400 kilos de escamas, desde muy temprano. 

Informó que por el momento los fuertes vientos que se han registrado podría frenar un par de días la captura, pero para este fin de semana se reanudaría. 

Entre las especies que se están capturando, Gómez Burgos comentó que se encuentran la liseta, mojarra, el pargo y totzin,  todas especies muy sabrosas que se estarán colocando en las mesas de hoteles y restaurantes que ya han abierto sus puertas en color amarillo en el semáforo epidemiológico. 

Sobre la advertencia de la Cofepris acerca del cuidado en el consumo de algunas especies, porque tenían ciguata, Gómez Burgos dijo que es muy delicado este tipo de recomendaciones, sobre todo cuando a nivel local no hubo casos y también porque en la entidad se registra un gran consumo de pescado. 

Por último, destacó que es por medio de esta noble actividad, la pesca, que cientos de familias han podido sobrevivir a la pandemia y que entre los pescadores no se haya registrado ni un solo caso de contagio de Covid-19. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta