Inminente la salida de tres magistrados

Por Luciano Núñez

El término del antiguo régimen se extingue poco a poco. Según trascendió ayer por la noche, los tres magistrados que fueron nombrados durante el período borgista, estarían con un paso fuera; esto, ante la inminente declaratoria de incompetencia del magistrado presidente, Fidel Villanueva, quien se excusaría de dictaminar sobre sus pares: Carlos Lima Carbajal, Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner, quienes no habían presentado sus declaraciones patrimoniales para ingresar al órgano de justicia.
Ahora, será la XV Legislatura la que tendrá un rol fundamental para someterlos a juicio político, de acuerdo a fuentes del propio tribunal.
Además de las declaraciones patrimoniales, condición fundamental para sus nombramientos, serían varias las irregularidades cometidas en el proceso de designación; incluso, sobre Lima Carbajal pesan serias denuncias cuando fungía como titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún.
De acuerdo a la fuente, la sesión está programada para este viernes al mediodía y ya existe mayoría para enviar al Congreso del Estado el expediente que pesa sobre los tres magistrados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario