Inobjetable triunfo del ‘Sniper’ Pedraza 

Por Alberto SalazarQuequi 

El dos veces campeón mundial puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza, logró una contundente victoria, al imponerse por decisión unánime sobre el estadounidense Mikkel LesPierre, en un duelo disputado la noche del jueves anterior a 10 rounds en la escala de los Superligeros, que estelarizó la cartelera del Centro de Convenciones “The Bubble” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

El “Sniper” Pedraza dominó por completo a LesPierre, incluyendo un par de caídas a lo largo de la pelea, para ganar con claridad en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 100-88, 99-89 y 99-89. Pedraza estuvo a punto de noquear a LesPierre en el décimo y último round, pero le faltó un poco de empuje para finiquitar. 

Sin duda alguna, esta pelea, que estelarizó la velada que fue transmitida por ESPN KnockOut, fue de una sola cara. Pedraza sometió en todo momento a LesPierre, con algunos momentos extraños, como en el quinto round, cuando el puertorriqueño se fue a la lona, con lo que parecía un golpe al cuerpo. 

“Mikkel fue un difícil oponente que me complicó, pero me mantuve fiel a mi plan de pelea. Quería el nocaut, pero él se mantuvo fuerte, le doy mucho crédito”, dijo Pedraza, quien añadió: Me gustaría pelear con cualquiera de los campeones, pero tenemos que ver qué pasa; demostré que pertenezco a los mejores de la división de las 140 libras (63.500 kilogramos). 

Otros resultados 

El invicto peso Ligero, Albert “Prince” Bell (17-0-0, 5 nocauts) derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a Mark “Machete” Bernaldez (20-4-0, 14 nocauts). Bell estuvo al mando del combate en todo el tiempo, ganando ampliamente en las tres tarjetas de los jueces 100-90. Bell sufrió una lesión en la mano derecha en el noveno round. 

En una gran batalla, el mexicano José Enrique “Ejecutor” Dorantes Vivas (19-1-0, 10 nocauts), nacido en la ciudad de Texcoco, frenó la racha imbatible del estadounidense Carlos Jackson, ahora con marca de 16 victorias, una derrota y 11 nocauts asestados, al imponerse por decisión unánime con triple puntuación de 97-93, en una emotiva contienda. 

El invicto peso Superligero, Elvis Rodríguez (7-0-0-1, 7 nocauts) puso fuera de combate a Danny Murray (5-4-0, 0 nocauts) cuando apenas habían transcurrido dos minutos con 13 segundos del episodio inicial. 

El dos veces medallista de oro olímpico, el cubano Robeisy Ramírez (4-1-0, 3 nocauts) se vengó de la derrota sufrida en su debut profesional (agosto del 2019) cuando cayó por decisión mayoritaria ante el estadounidense Adán González. En esta ocasión, Ramírez se impuso por decisión unánime (triple tarjeta de 60-54) sobre González (5-3-2, 2 nocauts) en un combate de peso Pluma disputado a seis asaltos. 

Y, en un enfrentamiento de peso Completo, Kingsley Ibeh (5-1-0, 4 nocauts) ganó por decisión mayoritaria en seis rounds sobre Patrick Mailata (4-1-0, 2 nocauts) con puntuaciones de 57-57, 58-56 y 58-56. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario