Insisten en pagar menos por consumo de energía

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor de 150 mil familias benitojuarenses se verán beneficiados ante la iniciativa presentada por la diputada del PAN, Eugenia Solís Salazar, para cambiar la tarifa eléctrica de 1C a 1D, la cual es más baja.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se determinó que debido a las condiciones climáticas de esa región, se puede cambiar la tarifa a una más económica, lo que les permitirá a las familias tener un ahorro significativo.

Además, señaló que también que en el municipio de Isla Mujeres, 40 mil familias se verá beneficiadas con la iniciativa para modificar la tarifa eléctrica por una más barata en Cancún.

Esto, al compartir las mismas condiciones climáticas del municipio de Benito Juárez, por lo que se buscará que la región sur-sureste de la Comisión Federal de Electricidad autorice el cambio de la tarifa.

Dijo que será hasta mediado de año que pudiera aplicarse esta nueva tarifa; sin embargo, recomendó a los usuarios moderar su consumo de energía para evitar caer en el rubro de alto consumo, lo que les impactaría severamente en su bolsillo.

No hay comentarios

Deja un comentario