Inspeccionan zona en busca de felino

Respondiendo al llamado de auxilio de vecinos que habitan cerca de la selva y que aseguran haber avistado un jaguar, personal del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, realizó un rastreo por la zona, sin encontrar indicios del felino, por lo que podría tratarse de otro animal silvestre.

El barrido que se realizó cerca de las torres de la CFE, inclusive también en una área de la Ruta de los Cenotes, donde se tienen identificados a dos ejemplares, sin embargo no se encontró ningún nada, solo huellas de perros y de otros animales, dio a conocer el médico veterinario zootecnista, Mario Buil, presidente del organismo defensor del jaguar.

Reiteró que a veces la gente confunde al jaguar, ya que podría tratarse de una pantera o algún perro grande, pues hay un caso documentado de un can que devoró varios animales de traspatio.

Estos animales llegan a caminar alrededor de 40 kilómetros diarios, por eso esperarán a que llueva un poco para que se haga lodo y sea más fácil seguir sus huellas en caso de encontrarse cerca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario