Instalará empresa francesa, fábrica de piezas de los aviones Boeing en Chihuahua

Ciudad de México

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la empresa francesa Safran construirá una planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que con esta nueva inversión en el país se crearán más de 800 puestos de trabajo.

Agregó que lo anterior se notificó el pasado 1 de julio, día de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas”, explicó.

El pasado 2 de julio, la Secretaría de Economía (SE) informó que la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la primera inversión en México de la era del T-MEC.

La dependencia agregó que BRP construirá una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, la cual generaría al menos mil puestos de trabajo permanentes.

Bombardier Recreational Products anunció en un comunicado que está aumentando su capacidad de fabricación en México, con el fin de satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV).

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario