Instalarán cadena productiva

La ínsula se convertirá en un modelo a seguir de pueblos mágicos.

A casi un año de haber obtenido el galardonado como uno de los 111 Pueblos Mágicos de la república mexicana, hoy la isla se perfila como un ejemplo a seguir, con la primera cadena productiva instalada a nivel nacional en materia turística.

Alberto Colorado Estrada,  funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezó una delegación que tiene como propósito, conocer más de cerca, los atractivos más importantes de la isla.

Dijo que la visita tiene como propósito, realizar el diagnóstico de la cadena productiva para este municipio, la cual es la primera y que vendría a convertirse en un modelo a seguir.

El funcionario, calificó esta primera cadena productiva muy exitosa ya que con ella no solo se buscará mejorar la oferta del destino turístico, sino también mejores proyectos con los cuales el municipio obtendrá mayores recursos.

Explicó que esta cadena productiva involucra el trabajo coordinado de empresarios, entre ellos, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas y todos los que intervienen en la atención de turistas.

Como parte de los beneficios, vendrán proyectos de capacitación, proyectos de proveeduría, proyectos de infraestructura, y que generarán cambios radicales en el turismo, particularmente en el tema de la organización.

“Lo importante es que a un año de haber sido nombrados como Pueblo Mágico, el trabajo ha sido muy efectivo, pues están en los primeros niveles y una cadena productiva, lo cual suena estupendo, pues hay quienes obtuvieron el galardón desde el año 2001 y hasta hoy no logran organizarse” afirmó.

Colorado Estrada, indicó que eso es digno de reconocer y de ponderar a todos los demás pueblos mágicos del país.

Dijo que todo este proyecto redundará en más y mejor turismo para la isla, aumento en el circulante, en la estadía y un enriquecimiento del tema cultural.

Comentó que actualmente ellos están a la espera de los proyectos que presentará el municipio, para este su segundo año y por eso se han estado dando estas reuniones.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario