Instan a los ciudadanos a cuidarse

TULUM

En Tulum las cifras de contagios por Covid-19 suben aceleradamente, y es que, en tan solo 48 horas, de acuerdo con el reporte diario de las autoridades de salud hasta las 12 horas del domingo 12 de julio, la cifra llegó a 93 contagiados por coronavirus, y es que el viernes se había notificado que 83 personas ya padecían este mal, el sábado seis más alcanzando una cifra de 89 y ayer se observó que se va acercando ya a los 100.

Es así como la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, informa que a la fecha suman 93 casos positivos de coronavirus registrados en Tulum, y de acuerdo con ese último reporte emitido la al mediodía de ayer por la mencionada dependencia refiere además que la cifra de muertos a causa del virus suma cinco en el noveno municipio, los recuperados son 22 y la ocupación hospitalaria es de un 28%.

Sobre el tema autoridades municipales y estatales están exhortando a la población a respetar las medidas de seguridad sanitaria para reducir el impacto de la pandemia, de hecho, el gobierno del estado desde el sábado lanzó una alerta para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ya que la velocidad de contagio en esas circunscripciones está aumentando a pasos agigantados y suplican a la ciudadanía acatar todas las precauciones siguiendo las medidas sanitarias.

Al respecto autoridades del Ayuntamiento de Tulum, a través de páginas oficiales y otros medios de difusión insisten en el llamado a quedarse en casa como medida para reducir los contagios, y, en caso de salir usar el cubrebocas y aplicar la medida de la sana distancia.

En redes sociales el presidente municipal Víctor Mas Tah, insistió en extremar las medidas de prevención para disminuir el número de casos y por ende daños a la salud, así como atender las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado y no salir de casa de no ser necesario.

Por Francisco Canul

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta