Instauran premio en honor a Raúl Alvarado

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

¿Usted sabe por qué hay elevadores en todos juzgados de Quintana Roo? Un abogado con discapacidad denunció al Gobierno del estado y ganó, por lo que a partir de ahora se entregará el reconocimiento “Licenciado Raúl Alvarado”, en honor a este abogado que luchó por los derechos de las personas con discapacidad.

Al respecto, el consejero consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Rafael Barragán Vázquez, destacó que en el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad se entregó el reconocimiento a la viuda del abogado Raúl Alvarado, para entregar posteriormente a todas aquellas empresas o personalidades que hacen alguna labor en apoyo de las personas con discapacidad.

“Se le entregó este reconocimiento a Silvia, la viuda de Raúl Alvarado, porque él en vida fue un licenciado que utilizaba una silla de ruedas y no podía entrar a los juzgados, porque no tenían elevadores, entonces levantó una demanda contra el Gobierno del Estado y fue ganada, y gracias a él tenemos elevadores en todos los juzgados de Quintana Roo, es por eso que se le entrega un reconocimiento y agradecimiento”, expresó.

Posterior a ello, se reconocerá a todos aquellos políticos, empresarios o deportistas que haga algo para generar un cambio a favor de las personas con discapacidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario