Intacto, Cártel de Sinaloa

La organización opera en 54 países como resultados de las alianzas, aún sin el liderazgo de “El Chapo”.
Por Agencias

Sin el liderazgo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el “Cártel de Sinaloa” opera como una empresa trasnacional con presencia en 54 países. Su red se extiende además del continente americano a Europa, Medio Oriente, Asia, el norte de África y Oceanía como resultado de que ha desplazado a grupos criminales o efectuado alianzas, indica información de la DEA.

“De todos los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa tiene el más amplio alcance y extensión en Europa, Asia, Australia” y el resto del mundo, señaló Rodney Benson, jefe de inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa, menciona la información del Departamento de Justicia, opera como un consorcio de empresas donde Joaquín Guzmán Loera no controla la organización de forma exclusiva desde hace 17 años, por ser uno de los criminales más buscados.

 

Renuncia al PAN

 

La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a la fracción parlamentaria del PAN del Congreso de Sinaloa, debido al “show televisivo” que el gobierno federal ha manejado en cuanto a su probable relación con el “El Chapo”.

 

Evitan su extradición

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán cuenta con un equipo de al menos 15 abogados trabajando para impedir que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo extradite a Estados Unidos, informó este martes José Luis González Meza, uno de sus defensores, quien reconició que mediante la llamada extradición temporal el gobierno mexicano puede acelerar la entrega del capo a las autoridades del vecino país (lo que no ocurriría antes de un año, aun con la aplicación de ese tipo de trámite).

 

Operación ‘Rápido y furioso’

 

Ligan rifle hallado en la casa en que fue recapturado Joaquín Guzmán Loera al operativo conocido como “Rápido y Furioso”. El rifle calibre .50 es parte de las mil 400 armas halladas en la casa de Los Mochis, Sinaloa, según se precisó con base en fuentes anónimas.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-台灣代購-大細胸-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 8:55 pm -

    【保養】無懼極地挑戰 Let’s #FaceTheWild with SK-II – Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle 【保養】無懼極地挑戰 Let’s #FaceTheWild with SK-II, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle: 【保養】無懼極地挑戰 Let’s #FaceTheWild with SK-II, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle

  • Football Solutions Rest is best for Austria hit man Hosiner
    5 Noviembre 2018 at 4:44 pm -

    Algerian midfielder Nabil Bentaleb will become a Schalke player on a permanent basis at the end of his season-long loan from Mauricio Pochettino’s Tottenham. Schalke confirm £16m Nabil Bentaleb deal as Tottenham cash in on Algerian