La directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Loría entregó los programas y guías pedagógicas en el plantel Playa del Carmen.

Integran programas turísticos en Conalep

Chetumal. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) junto con el Hotel Fairmont Mayakoba propuso al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Quintana Roo cuatro temas para la creación de nuevo trayecto técnico acorde a las necesidades del sector turístico para todos los planteles del Conalep.

Los temas propuestos para la creación del trayecto técnico fueron: Atención a Huéspedes y Operación de Hoteles, Seguridad e Higiene en Hoteles, Mantenimiento Hotelero y Turístico, Sustentabilidad y Medio Ambiente en Turismo, siendo este último el inicio de la primera etapa para su desarrollo.

El nuevo trayecto técnico que fue aprobado por el personal especializado en diseño curricular del Conalep y del sector turístico, lleva por nombre: “Intervención en Programas de Sustentabilidad y Medio Ambiente”. Cuenta con programas y guías pedagógicas para los tres módulos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística: Aplicación de Criterios Globales de Sustentabilidad del Turismo, para cuarto semestre; Intervención en Sistemas de Administración Ambiental, para quinto semestre; e Intervención en Certificaciones y Distintivos del Turismo, para sexto semestre.

Para ello, la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín entregó de forma tangible a la AHRM los programas y guías pedagógicas del nuevo trayecto técnico ayer en el plantel Playa del Carmen.

Por Redacción-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario