Tu Periódico Quequi

Intensa actividad en la cámara hiperbárica

Por Carlos Gasca

Son hasta ayer eran 22 los pescadores atendidos dentro de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, número que podría aumentar en los próximos meses, específicamente durante noviembre y diciembre

A pesar de que el tiempo de vida útil de la cápsula hiperbárica ha terminado, los pescadores no tienen otra opción que seguir atendiendo sus dolencias dentro de esta unidad hiperbárica.

AUMENTARÁ

La temporada de langosta que inició el pasado mes de junio del 2018 y que concluye hasta el próximo 28 de febrero del 2019, podría ser una de las más productivas para los pescadores de la localidad.

El último que se atendió fue uno de los más complicados, debido a que los responsables del manejo de la cápsula de tratamiento se vieron obligados a colocarle una sonda al paciente para lograr una pronta recuperación.

Este ultimo pescador atendido, de nombre Francisco Ovando Javier, de 27 años de edad, pertenece a la Cooperativa Pesquera “Isla Blanca”, mismo que sufrió una descompresión tipo dos, considerada como grave, ya que presentó entumecimiento de ambas piernas al momento de arribar a la capsula de tratamiento.

Comments

comments