Tu Periódico Quequi

Intensa gira de Carlos por el Sur

 

 

Por Carlos Hernández Báez

El Naranjal

Para disminuir la desigualdad social y brindar más y mejores oportunidades para que más de 15 mil 600 habitantes de 11 comunidades rurales del Sur del estado vivan mejor, el Gobierno del estado destina más de 105.2 millones del programa “300 Pueblos” para mejoramiento de la imagen urbana y dotación de infraestructura básica.

El gobernador Carlos Joaquín realizó ayer domingo, como lo hizo también el viernes y el sábado, una gira de trabajo para constatar los avances del programa en el municipio de José María Morelos.

El viernes y sábado estuvo en Bacalar y en Felipe Carrillo Puerto en donde el gobernador de Quintana Roo señaló que a través de este programa se dignifican a las comunidades con un mínimo de 100 habitantes que fueron abandonados por las administraciones anteriores.

Ayer Carlos Joaquín recorrió las comunidades de El Naranjal, Kancabchén, San Felipe I y La Presumida, en donde viven más de tres mil 800 personas.

“Desde el inicio de la administración hemos emprendido acciones para disminuir la desigualdad que prevaleció en las comunidades rurales a causa del abandono en que las tuvieron los gobiernos anteriores para privilegiar a unos cuantos. A través del programa “300 Pueblos” se realizan trabajos que dignifican la vida de poblados con un mínimo de 100 habitantes”, añadió Carlos Joaquín.

Otras obras, que son supervisadas por los integrantes de los comités de Contraloría Social para que se realicen con materiales de calidad, son la pavimentación de calles, construcción de banquetas, guarniciones, señalización horizontal, paso peatonal, alumbrado público.

Comments

comments