Intensifica preparación

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Ya en la etapa fuerte de su preparación, el boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt se alista para cualquier situación que se le presente ante el japonés Takashi Miura, consciente de que ambos saldrán como gallos de pelea y que cualquier cosa puede pasar.

Será el 15 de julio en el Forum de Inglewood, California, donde el “Alacrán” Berchelt realizará la primera defensa del título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el excampeón y actual número uno en las listas del organismo.

“Estamos en la etapa fuerte de la preparación y a casi un mes del combate; me mantengo afinando detalles para la pelea contra Miura; los sparrings son zurdos, vamos muy bien físicamente”, dijo.

Miura perdió el título ante Francisco Vargas el 21 de noviembre de 2015 y Berchelt destronó al entonces campeón el pasado 28 de enero, y aunque llega como ligero favorito, sabe que sobre el ring cualquier cosa puede pasar.

“Arriba del ring todo puede pasar, es un ‘volado’. Lo veo como los gallos, los dos tienen navaja y cualquier cosa puede pasar, lo importante es ir bien preparado y bien mentalizado”, comentó el de Cancún, Quintana Roo.

Berchelt, quien trabaja en Hermosillo, Sonora, bajo las órdenes de Alfredo Caballero, suma poco más de tres semanas con intensas sesiones de sparring, “el sábado llegan dos de Tijuana ya para cerrar la etapa fuerte, que es de 10 y 12 rounds”.

Y trabaja con pugilistas de diversas características, pues no quiere verse sorprendido cuando enfrente al nipón: Estamos con varios estilos, cada pelea es distinta, estamos practicando todo para ver qué se nos puede presentar ese día.

En su mente solo está la pelea con Miura y consumar la primera defensa de su cetro, y aunque le debe todo el respeto a su próximo oponente, tiene planes y le gustaría hacer una pelea más este año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario