Intenso debate por Cancún

MORENA-PT MARA LEZAMA

 

Muestra clase y entereza ante ataques

 

CHETUMAL

Por Mayra Cervera > Quequi

“Voy a ser presidenta municipal de Benito Juárez para cumplirles; para que, juntos, transformemos y hagamos el Cancún que queremos para nosotros y para nuestras familias”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo.

Mara ratificó la gran disparidad que existe entre ella y los demás contendientes, al derrotar con un planteamiento de propuestas claras y reales a dos rivales, que confundieron un ejercicio democrático, con una pelea callejera y en donde la audiencia tuvo la oportunidad de comparar la gran diferencia entre lo que ella propone y lo que dicen los otros candidatos.

Mientras sus opositores se confabularon para atacarla con mentiras, insultos e incluso confrontándola personalmente, Mara mostró su entereza y se enfocó en sus propuestas en materia de combate a la corrupción, transparencia, sociedad, gobierno y seguridad, en donde destacó que a partir del 1 de octubre que sea presidenta municipal, transformará la cultura del gobierno municipal a una dirigida a la atención al cliente, “sólo así podemos construir un Cancún justo, solidario y sin miedo”.

Promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio de los recursos públicos, es una condición necesaria y urgente para dar transparencia y certeza de que los recursos se están invirtiendo de la manera correcta, destacó la abanderada de Morena y PT al presentar sus propuestas.

“Es el momento de ponerle un hasta aquí a la pobreza, a la vulnerabilidad social, a la exclusión y el aislamiento, a las instituciones que no asumen sus responsabilidades, a los vacíos de poder y a la inseguridad”, aseveró Mara, tras señalar que su propuesta es tener un piso parejo para el desarrollo social, con inclusión, cohesión, educación, seguridad ciudadana y rendición de cuentas como principios regidores.

La puntera en las encuestas pidió a los cancunenses contrastar y comparar los proyectos políticos para que se den cuenta de lo que ella propone es claro y realizable.

Aseguró que propone políticas públicas innovadoras, que aseguren un gobierno social y económicamente sustentable. Trabajar por un desarrollo inclusivo que vincule los derechos humanos, la disminución de la pobreza, para mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades, concluyó Mara Lezama.

Contundente en el debate la doctora Niurka Sáliva

 Contarán con una presidenta con pantalones para pacificar Cancún.

 CHETUMAL

Por Mayra Cervera

Al realizarse el segundo debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, organizado por el Ieqroo, (Cancún), la doctora Niurka Sáliva demostró capacidad, conocimiento de los problemas del Municipio, y avasalló con un diagnóstico alarmante de descomposición en Seguridad Pública, y con la única propuesta detallada para enfrentar el grave problema delictivo que enfrenta.

¿Hasta cuándo? ¡El tiempo llegó!

“No hay un sólo día en el que no escuche un clamor de dolor; no se puede ocultar, estamos sufriendo la peor crisis de inseguridad en los 48 años de fundada nuestra ciudad. Entre asesinatos e injusticias hemos llegado al punto de vivir encerrados en nuestras casas, mientras la delincuencia se desplaza impune y libremente”.

“¿Y hasta cuándo? ¡el tiempo llegó! ¡Tenemos derecho a un Cancún seguro!”.

La doctora Niurka Sáliva presentó los principales puntos del Eje de Seguridad de su Plan de Gobierno y dijo: Usaremos la tecnología instalando tres mil cámaras de videovigilancia, con un centro de monitoreo permanente. compraremos 300 patrullas nuevas. contrataremos mil policías más, egresados de nuestra academia, certificados y altamente calificados, con los mejores salarios y un seguro de vida mínimo de un millón de pesos.

“Al dignificar la Policía, estaremos construyendo un Cancún de paz”.

“No me temblará la mano para sacar a los elementos corruptos. Una Policía digna y confiable es posible cuando hay voluntad política y cuando no se tiene dueño”.

“Implementaremos 500 botones de pánico en los lugares de mayor impacto del mapa ‘geodelictivo’, para que tengamos, en todo momento, acceso directo a la Policía, sin intermediarios, pues estos botones cuentan con cámaras de vigilancia y comunicación telefónica directa… es como tener 500 casetas de Policía en los lugares de mayor violencia”.

“Formaremos un grupo de policías de élite, tipo SWAT, de guardia permanente, para el combate de delitos de alto impacto. Compraremos un helicóptero equipado con visión nocturna para la vigilancia de nuestra ciudad 24 horas”.

En un emotivo mensaje, lamentó la muerte de Rosely, una joven asesinada entre las más de 35 que se cuentan en lo que va del año, y recordó el trance por el que tuvo que pasar al ser perseguida cuando denunció una campaña de mentiras.

Expresó “soy una mujer que vivió la injusticia en carne propia. Yo sé lo que duele la impunidad, el abuso de poder y la discriminación. Cuando tenía tres meses de embarazo, por denunciar la mentira y proclamar la verdad, fui una perseguida política por la mafia corrupta del poder… y me quitaron todo, me quitaron hasta el miedo”.

“¡Cancún está de luto! Todos los días hay nuevos huérfanos y viudas que lloran a sus seres queridos”.

 

EN RIESGO EL FUTURO DE CANCÚN

En este sentido, hizo una advertencia a los ciudadanos que están meditando su voto.

“Cancunense, este 1 de julio lo que está en juego es el futuro y la paz de Cancún; tienes dos opciones: votar por la improvisación, el oportunismo, la inexperiencia y los que representan la mafia del poder, o votar por Encuentro Social, el partido de la familia. Nosotros no tenemos amos”.

++++++++++++

Pies de fotos

 

Fotos: Mayra Cervera > Quequi

*****

VOZ

“Represento a la única oposición real, sin amos oscuros; contarán  con una presidenta municipal con carácter y pantalones para pacificar a Cancún”

Niurka Sáliva

 

Presentan Eloy y Janix propuestas reales y tangibles para gobernar

 

CHETUMAL

Por Mayra Cervera > Quequi

En medio de una guerra de acusaciones y descalificaciones, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Eloy Peniche Ruiz,  presentó una propuesta real y tangible para gobernar.

De una manera clara y responsable, el abanderado ciudadano de la coalición conformada por los partidos PAN-PRD-MC expuso sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, corrupción y transparencia, acorde al formato establecido por el órgano electoral de Quintana Roo, demostrando que “sí hay de otra” en esta elección.

“Desde su fundación, Cancún ha sido ejemplo a nivel mundial por su infraestructura turística, playas y población para atender al turismo, si queremos que el gobierno permita el desarrollo sustentable de la ciudad con un enfoque económico  y social, somos la opción para que los ciudadanos se sientan orgullosos de ella y con sentido de pertenencia”, dijo en su intervención.

Por su parte, el candidato independiente, Issac Janix, fue el que presentó propuestas firmes sobre las problemáticas que presenta el municipio de Benito Juárez.

Sobre todo, encaminadas en fortalecer el comercio local y terminar con la corrupción que desde gobiernos anteriores se han mantenido en Benito Juárez

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario