Intentan ejecutar a Jorge Portilla Mánica

TULUM
Por Francisco Canul > Quequi
Sicarios pretendían ejecutar al director general de Desarrollo Urbano y Cambio Climático del municipio de Tulum, Jorge Portilla Mánica, y es que en un video que ha sido difundido en redes sociales, claramente se observa cómo un sujeto primero “liquida” de forma cobarde y por la espalda al chofer y escolta, y después pretende ingresar forcejeando la puerta de la oficina de dicha dependencia, pero la cerradura se atora y optan por huir.
Aunque inmediatamente Jorge Portilla Mánica subió en sus redes sociales que ya había sido “informado de los lamentables hechos en los que fue asesinado a manos de supuestos sicarios, mi amigo y colaborador, al intentar proteger la vida de particulares y los bienes comunitarios, mi sentido pésame a sus familiares y amigos, cumplió su deber hasta el sacrificio”; sin embargo, diferentes opiniones dicen que los sicarios iban por el funcionario, pues el video eso deja entrever.
Y es que en el evento violento que se registró durante la mañana de este miércoles en la Plaza Andador, ubicada en la avenida Cobá y calle Okoot, en donde Eder H.R., policía estatal comisionado como escolta de Jorge Portilla Mánica, fue atacado a tiros por delincuentes por la espalda.
Durante los hechos violentos igual resultaron lesionados los ciudadanos Marco C.D., quien resultó con una herida en la cabeza al rozarle una bala, así como Fernando P.A., quien sufrió una lesión en el cráneo y en la espalda con entrada por salida.
La ejecución del escolta fue cerca del restaurante “Xipotli”, propiedad del empresario libanés Jamil Elías Hindi, exesposo de Betty Monroe, y quien igual se vende como el súper asesor de altos funcionarios.
Fuentes extraoficiales dicen que Jorge Portilla Mánica ha recibido amenazas telefónicas y han dejado mantas colgadas en su contra.
Lo cierto es que sus mismos empleados dicen que sí “iban por Portilla”, pues la situación en la industria de la construcción e inmobiliaria, por el cuestionable trabajo de inspectores, pone en tela de juicio la honorabilidad de la dependencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta