Intentan robar una urna a punta de pistola

CHETUMAL. Una supuesta balacera en la que aparentemente una persona resultó lesionada por arma de fuego y se logró la detención de tres personas J. M. A.M, operador político del candidato a gobernador Carlos Joaquín González, así como el aseguramiento de una camioneta, estos hechos se registraron durante la tarde de ayer a las afueras de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, ubicada en la colonia Solidaridad de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas luego de que se reportara al número de emergencias 066, un enfrentamiento a balazos entre elementos policíacos y un grupo de personas armadas a las afueras de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, ubicada sobre la avenida Chetumal con calle Dos Aguadas y Subteniente López de la colonia Solidaridad.

Elementos policíacos que se encontraban resguardando la zona al momento del enfrentamiento, solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que durante el enfrentamiento una persona resultó lesionada en el hombro, al parecer por un rozón de bala, por lo que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), acudieron al lugar de los hechos, junto con elementos de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal Preventiva.

De acuerdo a la información recabada en el lugar se pudo establecer que un grupo de hombres y mujeres que viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color arena, con placas de circulación TB-8191-B y un vehículo compacto marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, llegaron a la escuela y aparentemente intentaron apoderarse de una de las urnas que se encontraban en la casilla que fue instalada en dicho plantel educativo.

Sin embargo, los votantes evitaron a toda costa que los presuntos se llevaran la urna, por lo que comenzaron a gritar solicitando el apoyo de los policías que se encontraban a las afueras de la escuela; motivo por el cual, dichas personas trataron de huir del lugar, pero al toparse con los uniformados, sacaron armas de fuego de entre sus ropas e inició un enfrentamiento a balazos entre policías y sospechosos.

Durante el tiroteo aparentemente un ciudadano resultó lesionado por un rozón de bala, mientras que los presuntos se dieron a la fuga abordo de los vehículos en los que llegaron; sin embargo, uno de los neumáticos de la camioneta fue “ponchado” por uno de los disparos de los policías.

Por lo que calles más adelante los presuntos abandonaron la camioneta y presuntamente corrieron varias calles hasta llegar a un domicilio en donde se resguardaron, mientras que otras personas dijeron que huyeron a bordo de dos camionetas, una marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro y una Chevrolet, tipo Silverado, color café, por lo que elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, implementaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona.

Minutos más tarde se logró la detención de tres presuntos sospechosos; un hombre y dos mujeres, entre los que se encontraba J.M.A.M, operador político del candidato a gobernador Carlos Joaquín González, desconociéndose hasta el momento si se les aseguraron armas o cualquier otro objeto ilícito, ya que tras su aseguramiento fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) junto con la unidad asegurada, en donde fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el deslinde de responsabilidades.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario