Intentan supuestos inspectores sacar la fauna de Tajamar

Con copias de documentos sin sello y firma de jueces, en vehículos sin placas y logos cubiertos, supuestos inspectores de Profepa acudieron a  hacer un supuesto reconocimiento de la zona, donde los defensores de Malecón Tajamar consideraron que se trataba de una intentona de sacar la fauna que sobrevive en el lugar.

A eso de las 15 horas se prendieron las voces de alarma, a través de mensajes de Whatsapp, Twitter y Facebook, llamando a los ciudadanos a concentrarse en el malecón porque se pretendía reubicar a los cocodrilos.
Joel González Moreno, quien dijo pertenecer a la Dirección de Inspección y Vigilancia de vida silvestre de la Profepa, informó que estaban ahí porque Fonatur les notificó, que tenían anuencia de un juez para llevar a cabo esos trabajos.

Por la mañana, la representante de guardianas del manglar dio una rueda de prensa donde adelantó que por la tarde había sido citada a un encuentro con delegada de la Profepa.
De igual manera anunció que los guardianes del manglar extenderán la defensa a las 28 hectáreas donde se proyecta construir una marina y meter ferrys. Ender Córdova,  deslindó de relación alguna con partidos políticos, ya que el movimiento es completamente ciudadano, enfatizó.

Por María Cristina de la Cruz>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario