Intercambian experiencias sobre turismo cultural

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Emilio Villanueva Sosa, sostuvo una reunión con el presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Gonzalo González Rodríguez, con la finalidad de intercambiar experiencias en torno al fortalecimiento del turismo cultural, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y natural, al tiempo que se decidió la posterior firma de un convenio de colaboración en el rubro.

Villanueva Sosa habló acerca de la labor que ha realizado la FPMC en materia de turismo sustentable durante los 30 años de su existencia, reflejándose en el incremento de visitantes que eligen Cozumel para vacacionar, lo cual se traduce en importantes programas sociales como las becas escolares, la educación, la conservación ambiental y como punto fundamental el acercamiento de la comunidad a la cultura y las artes, así como propiciar espacios de expresión artística y participación social.

Explicó que, aunque sean ciudades distantes y diferentes, San Miguel de Allende y San Miguel de Cozumel, tienen en común la vocación turística y que ambos destinos tienen un importante patrimonio, una con valor colonial y la otra con valor natural, con la firme convicción de que hay que revalorizarlo, seguir conservando este patrimonio porque es de todos, es de la comunidad. “Es necesario conocer nuestro patrimonio e historia y cuidarlo para disfrutarlo”, dijo.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s World Cup – Matches
    9 Noviembre 2018 at 12:36 am -

    Manchester United’s Rio Ferdinand has slammed Barcelona’s play-acting antics against Real Madrid in their Champions League clash and backed Jose Mourinho. Rio backs Jose as United defender slams Barcelona and diving star Pedro