Tu Periódico Quequi

Intercolegial gastronómico

Juan Carvajal,Alejandra Ponce,Juan Rodríguez y Manuel Rivera.

Por: Jesús Ricalde

Quequi

 

Con “Aguachile ahumado de Pez León” y “Mextlapique de Pez León al vacío, cocido en arena de río”, el equipo representativo de la Universidad del Caribe ganó el primer lugar al totalizar 839 puntos del Intercolegial Gastronómico de Pez León de la sexta edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano realizado en las instalaciones del Centro Universitario Gastronómico, sede del encuentro para dar un espacio al talento culinario de los estudiantes de Quintana Roo.

 

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya por las recetas “Sashimi Ra o Muerute Negura” que obtuvieron 781 puntos, mientras que el tercer lugar fue para la Universidad Tecnológica de Cancún con “Travesía del León” y “Pez León Cruzado” que alcanzó 756 puntos. Participaron también el Liceo Culinario de Cancún y el Centro Universitario Gastronómico, quien fue sede de certamen en virtud de que fue ganador de la edición de este concurso en 2017.

 

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por el actor de y conductor de programas especializados en gastronomía, Miguel Conde, el Chef Ejecutivo de Secrets Maroma Beach, Mario Blanco, Diego López, Chef Ejecutivo de Zama Beach Club en Isla Mujeres, Claudia Pérez Salas, directora de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C. y Alfonso Fernández, director general adjunto de Delphinus.

 

Comments

comments