Interpol México inicia ruta de extradición de ‘El Chapo’

Interpol México inicia ruta de extradición de ‘El Chapo’

 

México, DF. Elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron cumplimiento este domingo al interior del penal del Altiplano a las dos órdenes de detención formal con fines de extradición contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“Con esta acción, se notifica a la autoridad jurisdiccional correspondiente de la ejecución de dichas órdenes de detención con fines de extradición, con lo cual dará inicio formalmente el procedimiento”, indicó la PGR en un comunicado.

Una vez desahogada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes.

El reclamado tiene la posibilidad de recurrir al juicio de amparo, en contra los acuerdos que emita la Cancillería.

La Procuraduría General de la República mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Fiorentina-Pandurii
    5 Noviembre 2018 at 7:59 pm -

    Paul Pogba’s hamstring injury could open the door for Ander Herrera to win back a regular place at Manchester United after the Spain midfielder upset manager Jose Mourinho. Ander Herrera handed Manchester United lifeline with Paul Pogba injury after fall out with Jose Mourinho