Intervendrá Senado en caso Malecón Tajamar

 

Sostendrán titulares de la Semarnat, Profepa y Fonatur una reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara alta.

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

Tras exigir una solución definitiva a la devastación ambiental en malecón Tajamar, las senadoras Luz María Beristaín y Guadalupe Garza Galván, lograron que la Cámara Alta aprobara un punto de acuerdo para que los titulares de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sostengan una reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado a fin de solucionar esta situación por la cual siguen las manifestaciones ciudadanas.

Mediante un comunicado, Beristain Navarrete y Garza Galván, informaron de la firma de este punto de acuerdo y, a la vez, destacaron que  México es uno de los países integrantes de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas (Ramsar), cuyo objetivo es la conservación de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales a través de la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

La expresidenta de la Comisión legislativa local de Derechos Humanos, recordó que hace algunas semanas la Profepa clausuró trabajos de desmonte de manglar, que ocasionó un severo daño ambiental en áreas del complejo Malecón Tajamar.

“A pesar de la clausura impuesta por la Profepa continúa la devastación de manglar por personal no identificado, hechos que en su oportunidad fueron denunciados por la sociedad civil que puso en marcha guardias en ese sitio”, denunció.

Refirió que el Movimiento  “Salvemos manglar Tajamar” ha denunciado una serie de anomalías e irregularidades en la operación de la obra que está devastando el manglar en Tajamar, el cual a pesar de que cuenta con la protección necesaria no está garantizando su protección.

Beristain Navarrete, “destapada” esta semana como aspirante a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que no se ha cumplido con las condicionantes ambientales como la reubicación de especies animales y vegetales, además de que se presentaron permisos municipales parciales de chapeo y desmonte que están sujetos a una autorización federal por parte de la Semarnat, de la cual carecen.

 

VOZ

A pesar de la clausura impuesta por la Profepa continúa la devastación de manglar por personal no identificado.

Luz María Beristaín

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario