Intimidan a invasores con personas armadas

 

 

Denuncian “paracaidistas” que fueron expulsados de un predio en la Satélite.

Un grupo de cuando menos 50 personas armadas con machetes, encabezados por el abogado Fernando Rodríguez Izquierdo, llegaron intempestivamente a un costado de la Escuela Ford, y sacaron a más de medio centenar de hombres y mujeres que desde el pasado 2 de octubre mantienen invadido dicha franja de terreno.

Estas personas habían abandonado, junto con Fernando Izquierdo, una franja al sur de la ciudad, en donde crearon la colonia irregular “2 de Octubre”; eran alrededor de las 10 de la mañana cuando arribaron a un lado de la escuela Ford, ahí se armó la reyerta y los que ahí estaban y habían sido sorprendidos, huyeron para no ser lastimados.

Más tarde, cuando ya esta gente se había apoderado de los predios, las personas desalojadas se trasladaron al Palacio Municipal, donde fueron atendidos por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

El predio en cuestión es el que está ubicado al final de la calle Satélite y cerca de la colonia la Croc.

 

RECIBEN APOYO DE ALCALDESA

La presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, atendió la tarde de ayer a los invasores que se manifestaban desde el mediodía en los bajos de Palacio Municipal, tras ser expulsados por otro grupo de personas armadas con machetes.

Tras escuchar la denuncia de que fueron desalojados por un grupo de 60 personas, encabezado por Fernando Izquierdo, quien antes lideró la invasión en la “colonia 2 de Octubre”, Dzul Caamal los conminó a seguir el camino de la legalidad y acudir al módulo de la Seduvi que gestionó ante el Gobierno del Estado, para solicitar un predio para vivienda.

Al mismo tiempo, la alcaldesa les reconoció que tomaran la decisión de no enfrentarse con los nuevos invasores que los desalojaron del predio que ocupaban al final de la calle Satélite, cerca de la colonia la CROC.

A los cerca de 100 manifestantes les pidió que no arriesguen su vida ni la de sus familias y reconoció la autenticidad de su lucha por lograr un terreno para vivienda, “pero tienen que acudir al módulo de la Seduvi y realizar su trámite, porque los gobiernos municipal y estatal tenemos la mayor disponibilidad para solucionar este problema de demanda real de vivienda”, les recalcó la presidenta municipal.

“Ese es el camino recto a seguir, no arriesguen a sus familias, sus demandas serán atendidas”, les expresó; tras escucharla, los manifestantes abandonaron el sitio que ocupaban en los bajos del Palacio Municipal.

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

*****

VOZ

Ese es el camino recto a seguir, no arriesguen a sus familias; sus demandas serán atendidas por los gobiernos estatal y municipal.

Romalda Dzul

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario