Invaden conductores ciclopista

Los vehículos que se estacionan en esta área impidiendo el paso.

 

Por Luis Roel Itzá

 

Pese a que existe una vía de rodamiento exclusivo para ciclistas en un tramo de la avenida Juárez, estos siguen exponiendo su vida al entrar a la avenida, debido a que conductores inconscientes y faltos de cultura vial no respetan esta área y lo utilizan como estacionamiento.

El proyecto que se inició en julio del año pasado, para construir una ciclovía, así como las banquetas para que los peatones estuvieran más seguros, considerando además a las personas con capacidades diferentes y que necesitaran de una silla de ruedas para trasladarse.

El tramo comprende de la 70 avenida a la 95 bis en ambos carriles, con bahías y paraderos para estacionamiento del servicio público urbano; la obra que ya fue concluida aunque aún no se hace entrega de manera oficial al Ayuntamiento.

Sin embargo, ya se está utilizando por todos menos por los ciclistas, quienes tienen que seguir circulando en la avenida por donde pasan los vehículos y que representan un peligro para ellos.

La razón es porque muchos automovilistas utilizan esta área destinada exclusivamente para bicicletas, para estacionarse sin que ninguna autoridad, en este caso Tránsito, les diga algo al respecto.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario