Invaden vendedores la Quinta avenida

PLAYA DEL CARMEN

Empresarios locales, denunciaron la llegada de más puestos ambulantes que se instalaron durante el pasado periodo vacacional, por lo que cuestionaron la labor del actual gobierno ya que este fue uno de los temas en los que más le han pedido haya orden.

De hecho, la presión que el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), ha hecho sobre este problema, obligó a que este día llevaran a las autoridades a constatar con sus propios ojos el problema.

Y es que en la zona turística de esta ciudad, como lo es la Quinta avenida y las playas del centro, la presencia de ambulantes lejos de reducir se ha incrementado.

De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, “hay una contaminación visual; la Quinta está cada vez más llena en cuanto a módulos de venta de tours, que es una mala imagen, mala calidad y además roban energía”.

“La autoridad debe meter mano dura y quitarlos, agregó, se ve desde la (avenida) Juárez hacia la playa, la gente choca con ellos y no puede ser en un destino de clase mundial”.

Refirió que en la zona de playas es lo mismo, y que no ha bajado con la llegada del nuevo gobierno.

“Hay un gran número de ambulantes, eso no ha bajado, venden hasta donas”, sostuvo, “y hemos detectado algunos nuevos”.

Al respecto, refirió que por lo menos 5 ó 6 se instalaron en las pasadas vacaciones, para fin de año, “más los que había se vuelve un mundo de ambulantes. En ese sentido no ha habido nada en cuanto a una explicación como tal (por parte de las autoridades); demandamos mano firme para que se ordene este desastre”.

Por su parte María Elena Matas, presidenta del CCERM, insistió en que se debe obligar a los informales a entrar a la formalidad “porque habrá más dinero en las arcas para obras”.

“A nadie le gusta que te jalen, y te digan te vendo, ven mira esto,  y además “lo barato sale caro”, manifestó.

Resaltó que el crecimiento del ambulantaje y de los vendedores de tours ha llegado a tal extremo que “abres tu puerta y te encuentras con un módulo”.

Finalmente, aseguró que seguirán vigilando que las autoridades hagan su trabajo por lo que no descartó volver a llevarlos a las calles a hacer el trabajo que están obligados a hacer.

“No dejaremos de estar observando y comentando, estamos haciendo una bitácora de todo lo que está sucediendo”, apuntó.

 

 

 

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios

Deja un comentario