Invertirá Grupo Mera 30 mdd

Consorcio busca duplicar operación y empleos; inaugura nuevo restaurante en el AIC.

 

Por Blanca Silva

Tras una inversión de tres millones de dólares, el Grupo Mera inauguró este lunes en la Terminal 3 (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) su primer restaurante de la marca Guy Fieri’s Kitchen-Bar, cuya operación genera 300 empleos directos y cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, que incluyen la que constituye la primera terraza para fumadores en el aeródromo.

De esta manera, el grupo incrementará 33% su operación en la T3 del AIC, además de tener 50% más capacidad y velocidad de atención con la apertura de Guy Fieri’s Kitchen-Bar, luego del incremento registrado en la demanda por la reubicación de cinco aerolíneas de la Terminal 2 a la T3.

Lo anterior forma parte de un agresivo programa de expansión a nivel nacional e internacional, que prevé una inversión de 30 millones de dólares en los próximos tres años, en los que el grupo busca también duplicar su plantilla de personal y sumar 5 mil colaboradores al cierre de 2018, dentro de lo cual prevé aperturar dos unidades más de la marca que encabeza el popular chef estadounidense Guy Fieri, en Cancún y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente del grupo Mera Corporation, Rafael Aguirre, detalló que el programa de expansión se divide en dos fases, la primera de las cuales busca consolidar las unidades actuales, tras extender el convenio que tienen con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), mientras que la segunda incluye la apertura de más unidades con nuevas marcas, como la Famiglia pizzería, The Kitchen Counter by Wolfgang Puck y Guacamale Ándele.

A la fecha, el grupo cuenta con 100 unidades en México y Ecuador, que en su conjunto representan casi 40 marcas y generan dos mil 500 empleos directos, que en 2015 sirvieron más de 10 millones de comidas y le permitieron incrementar sus ventas en aproximadamente 20%, tendencia que se ha mantenido este año, en el que a la fecha registran un avance de 15% frente al mismo lapso de 2015.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Highbury anxiety
    7 Noviembre 2018 at 12:37 pm -

    OLIVER HOLT AT HIGHBURY: Fleetwood earned themselves a money-spinning replay after holding Premier League Leicester to a 0-0 draw in their FA Cup third-round clash at Highbury. Fleetwood 0-0 Leicester: League One side force a replay against Premier League Foxes in drab goalless draw at Highbury as Jamie Vardy misses out on chance to face his former club due to injury