Invertirá Sunset World 70 mdd

Con una inversión de 70 millones de dólares, Grupo Sunset World da a conocer la ampliación del complejo Hacienda Tres Ríos que se localiza en la Riviera Maya.

Esto representa la creación de al menos 400 empleos nuevos según el presidente del grupo. Orlando Arroyo Marroquín.

Actualmente tienen más de cuatro mil empleados según refirió, y la mayoría se concentra en México, particularmente en Quintana Roo.

Con la ampliación del complejo Tres Ríos llegarán a las cuatro mil 400 plazas y 300 nuevas habitaciones.

Expuso que el grupo se divide en alrededor de 30 compañías, entre agencias de viaje, call centers, e incluso una granja que produce hortalizas 100% orgánicas para el consumo al interior de sus centros de hospedaje.

El grupo Sunset World tiene mil 200 habitaciones en Cancún y Riviera Maya distribuidas en seis propiedades de lujo, entre las que se encuentran en Hacienda Tres Ríos, Sunset Fisherman Resort, Sunset Roya Beach, Sunset Marina Resort, Laguna Suites Spa, así como sus empresas Admiral Yatch Club & Marina; Ya´ax Che Spa, Ethos Granja en la Selva, Royal Rent Car y Sunrise Travel.

Arroyo Marroquín aseguró que aunque mantienen niveles de ocupación arriba de 80% en sus mil 200 habitaciones, hay una baja generalizada en toda la región Caribe en el flujo de visitantes, la cual que puede atribuirse al tema del sargazo.

Explicó que debido a la comercialización de sus habitaciones se hace a través de membresías y mediante esquemas sofisticados de elección de clientes han podido mantener este factor de ocupación, sin embargo no se puede decir lo mismo del resto de los competidores en el Caribe mexicano, respecto de los cuales mencionó que han tenido que bajar tarifas para intentar mantener los niveles de ocupación, que durante los últimos tres años la zona había logrado un porcentaje arriba de 75% anual. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario