Investigan a policías de Puerto Morelos por corrupción e intento de homicidio

Hay denuncias y testimonios sobre “levantones”, extorsiones, intimidaciones y otras irregularidades cometidas por una presunta mafia policiaca.

Por Redacción

Puerto Morelos. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra de elementos policiacos de Puerto Morelos y en particular sobre el comandante Alfredo “N”, subsecretario de Seguridad Pública de este municipio como resultado de una denuncia interpuesta por presuntos actos de extorsión, abuso de autoridad, homicidio en grado de tentativa y daños, asentada en la carpeta FGE/QROO/PTM/UAT09/281/2020.


En dicha denuncia, la víctima narra hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre, donde una patrulla lo estuvo campaneando en el poblado de Leona Vicario cuando se encontraba en una lonchería de nombre “El Flamboyan” para posteriormente darle persecución alrededor de las 21;00 horas sobre la carretera de la llamada “Ruta de los Cenotes”, donde actuaron de manera intimidatoria.

Narra en los hechos, que perseguían de cerca su vehículo, a través de una patrulla del municipio de Puerto Morelos, marcada con el número económico 15, en algunos tramos con las luces apagadas, por lo que en un determinado momento decidieron estacionarse a la altura del kilómetro 23 para dejarlos pasar, y fue entonces que se percataron que eran policías, entre ellos el comandante Alfredo “N”.
El víctima establece en su denuncia, que tras dejarlos pasar y esperar unos 10 minutos, volvieron a retomar el camino rumbo a Puerto Morelos, cuando más adelante, encontraron a la patrulla estacionada sobre la vía, misma que intentaron rebasar, momento en que el conductor de la patrulla de nombre de apellido Cervantes Padilla, alias “El Negro”, les cerró el paso con la camioneta provocando que prácticamente se salieran de la cinta asfáltica y golpeando parte del vehículo que conducían, tipo Cheyenne marca Chevrolet color blanca, la cual resultó con daños.
Dicha acción policiaca acusa pudo provocar que ante el desnivel de la carretera con el terreno circundante, en algunos tramos de hasta tres metros, el cual pudo haber provocado un accidente mayor con la posible pérdida de la vida de quien conducía el vehículo y su acompañante.
Ante dicho acto, narra el denunciante, que consideré como un intento deliberado de homicidio, decidí imprimir mayor velocidad y salir de esa zona que carece de señal telefónica.
De acuerdo con el acta de denuncia de la víctima, hubo, premeditación, alevosía y ventaja en dicho intento de homicidio, ya que desde la salida de Leona Vicario fueron perseguidos por estos policías.


En la misma denuncia se expone la manera prepotente con que se conduce el comandante Alfredo “N” y una serie de extorsiones en la que estarían involucrados los policías Puerto Morelos quienes detiene a los automovilistas y trabajadores en la ruta a Leona Vicario, exigiéndoles cuotas.
Quedó asentado asimismo que tiene conocimiento de otros casos similares de extorsiones a trabajadores de esa ruta, detenciones ilegales, desaparición de vehículos y otras irregularidades que podrían ser tipificadas como delincuencia organizada, todo asentado en el número de caso FGE/QROO/PM/09/372/2020 de la FGE.
Ante tales hechos, se giró la orden de investigación a la Policía Ministerial de esta demarcación, de acuerdo con el oficio FGE/QROOPTM/UAT/09/1285/2020, para que se investigue y documente los hechos de esta denuncia sobre quienes corresponda, de manera especial sobre Alfredo “N” comandante y subsecretario de seguridad pública del municipio de Puerto Morelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta