Investigan ecocidio en el manglar

Cancún

 

Existe un problema fuerte de tala, contaminación y relleno de manglar en predios a la venta en Puerto Morelos, reconoció Katherine Ender Córdova, fundadora de la asociación Guardianes del Manglar Cancún, quien aseguró haber recibido varias denuncias al respecto en redes sociales; sin embargo, investigará por sus propios medios para en caso de comprobarse, presentar una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Efectivamente, en este tema de las aguas negras y todo lo que está sucediendo en Puerto Morelos contra los manglares, también es un tema que es real, se han hecho algunas denuncias, solo espero estar de regreso en Cancún para acudir y si hay algo que se tenga que denunciar, se hará. La gente sabe que se le está dando el apoyo y asesoría para que se hagan las denuncias pertinentes, a mí me gusta trabajar con mis propias evidencias”, explicó.

Concluyó sentenciando que de ser verdad, la Profepa, estarían incurriendo en omisión al no preservar los ecosistemas, por lo que de comprobarse, también demandarían a estas instancias ante la Procuraduría General de la República (PGR).( Por Heiby Morales > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario