Investigan posible homicidio en la muerte del ex Garibaldi

La Fiscalía de Jalisco investigará la muerte de Xavier Ortiz como un posible asesinato; Sergio Mayer pide respeto.

Agencias

JALISCO. Tras la muerte de Xavier Ortiz, este martes trascendió que la Fiscalía de Jalisco investiga su deceso bajo el protocolo de homicidio.

De acuerdo con Sergio Mayer, el cuerpo del ex miembro de Garibaldi será inhumado en Guadalajara.

Se tiene que quedar el cuerpo aquí, no se puede cremar porque así lo dice la Ley. […] No se puede llevar a otro estado porque está en una investigación, por la situación en que perdió la vida. Y eso es lógico”, explicó ante las indagaciones por un posible homicidio de Xavier Ortiz.

Asimismo, el diputado, quien también formó parte de Garibaldi, pidió a los medios y a la sociedad respetar el caso.

A través de un comunicado, el actor y ex bailarín de Garibaldi expresó que se procederá legalmente contra quien distribuya o comercialice imágenes del lugar donde Ortiz falleció.

El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación ministerial. Por lo que, quien ofrezca o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral”, explicó Mayer, quien acudió a Guadalajara a acelerar la entrega del cuerpo de su excompañero de Garibaldi.

Pide respeto para el hijo del ex Garibaldi

En ese sentido, Mayer también destacó que se debe respetar a los deudos de Ortiz, quien formó parte de Garibaldi desde su creación, en 1989. Sobre todo, su hijo pequeño, de apenas 8 años.

Invito a la sociedad a sumarse a nuestro absoluto rechazo de las personas sin escrúpulos. Que pudieren dañar con su conducta ilegal e inmoral el sano desarrollo de la personalidad del menor, hijo de Xavier Ortiz”, puntualizó el legislador.

Información: Radio Fórmula.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta