La ampliación de la planta de tratamiento es una de las principales obras.

Invierte Aguakan en $20 millones

José Pinzón Sarabia, gerente de Aguakan en Isla Mujeres dijo que la empresa cerró de manera exitosa el 2015 con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en donde se incluyen obras en la ampliación de la planta de tratamiento.

Explicó que la empresa sigue comprometida con la excelencia en el servicio y por ello no se ha escatimado en la inversión de alta tecnología tanto para el monitoreo como para el abastecimiento del agua.

“Haciendo un cálculo de las inversiones hechas el año pasado, podemos decir que se invirtió arriba de los 20 millones de pesos en diferentes acciones y obras, las cuales tienen como objetivo ampliar nuestras coberturas y mejorar nuestro servicio”, comentó.

Pinzón Sarabia explicó que entre estas obras se destaca la rehabilitación de la línea de agua potable en la carretera del aeropuerto, la introducción del alcantarillado sanitario sobre la carretera garrafón, constructor de un emisor y la segunda etapa de la ampliación de la planta de tratamiento, sin olvidar la conclusión en la automatización de los cárcamos de agua potable y residual.

Al referirse a la ampliación de la planta de tratamiento que se levanta sobre la carretera perimetral, al sur de Isla Mujeres, recordó que la empresa inició con el proyecto desde el 2013, pero el proyecto integral deberá concluir hasta el próximo año.

El propósito de esta obra es suplicar la capacidad de tratamiento en las aguas residuales, pues al concluir la planta tendrá una capacidad de hasta 60 litros por segundo.

“Con esta capacidad del doble, podremos estar listo a nuevos proyectos, al crecimiento y demanda del servicio” comentó.

El funcionario dijo que por lo complejo de esta obra, se está realizando en diferentes etapas, y será en este año (2016) cuando se realice la tercera etapa, quedando pendiente sólo el destino final a los lodos, que podría arrancar en el 2017.(Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario