Invierte el gobierno de Carlos Joaquín más de 67 millones de pesos para mejor la atención a la salud de la gente

Chetumal.- En dos años, el Gobierno del Estado invirtió más de 67 millones 250 mil pesos en la conservación, mantenimiento y rehabilitación de 134 de unidades médicas que presentaban serias deficiencias, tanto en infraestructura como en equipamiento en cuatro municipios de la zona sur, en beneficio de más de 257 mil 700 usuarios.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para resolver los rezagos en materia de salud generados en gobiernos anteriores a causa de la corrupción y el abandono a las personas, lo que profundizó la desigualdad.

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo explicó que cuando inició la administración del gobernador Carlos Joaquín, se realizó un diagnóstico de las condiciones en las que se encontraban las unidades médicas.

Manifestó que había un rezago significativo tanto en la infraestructura, así como en equipamiento de las mismas, generado por la corrupción de gobiernos anteriores y profundizó la desigualdad social.

Aguirre Crespo explicó que con las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se procedió a implementar un plan de conservación, mantenimiento y rehabilitación de 132 unidades médicas de primer nivel para, de esta manera, mejorar la capacidad de atención, la calidad de los servicios que prestan y brindar seguridad a los pacientes.

Detalló que se invirtieron 52 millones 396 mil 587 pesos para que los usuarios de las unidades médicas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco tengan más y mejores oportunidades para la atención de su salud.

Indicó que además, había serias deficiencias en los hospitales generales de Chetumal y de Felipe Carrillo Puerto, ya que contaban con instalaciones inadecuadas de acuerdo a la normatividad de acreditación, por lo que se invirtieron 14 millones 858 mil 264 pesos en conservación, mantenimiento y rehabilitación.

Destacó que una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín ha sido el que todos los habitantes del Estado tengan acceso a los servicios de salud y que estos sean integrales eficientes, oportunos y de calidad.

“Con estos resultados se superaron las metas de conservación, mantenimiento y rehabilitación en unidades médicas para dar solución al rezago en salud acumulado de administraciones pasadas y para asegurar a los quintanarroenses más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad en espacios físicos dignos”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario