Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, fueron los que ocuparon el segundo lugar en la cantidad de domos construidos, destaca Juan Pablo Guillermo, titular Sefiplan.

Invierten 245 mdp en domos: Sefiplan

Chetumal. Unidos el gobernador Roberto Borge, el presidente Enrique Peña Nieto y las administraciones municipales, trabajan en la construcción de 77 domos deportivos, que con una inversión de 245 millones de pesos, se consolidan también como espacios culturales y de recreación de las familias quintanarroenses, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Como parte de la consolidación de los Ejes, Quintana Roo Solidario, Quintana Roo Competitivo y Quintana Roo Fuerte, el gobernador Roberto Borge, gestionó y designo recursos que permitieran realizar la construcción y equipamiento de 77 domos deportivos.

Juan Pablo Guillermo, señaló que el lema de trabajo “Unidos Damos Resultados” ha sido una política de trabajo permanente del gobernador Roberto Borge, y prueba de ello es la consolidación de estos 77 espacios deportivo culturales, los cuales lo mismo son utilizados para una práctica de futbol, una final de una liga de basquetbol, cursos para madres de familia e incluso para eventos sociales.

Reiteró que de los 77 domos, el municipio con mayor población Benito Juárez, contó con la construcción y equipamiento de 17 estructuras deportivo-culturales, en los que se invirtieron 51.3 millones de pesos.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, fueron los que ocuparon el segundo lugar en la cantidad de domos construidos con 13 en cada uno y en los que se invirtieron 38.7 millones de pesos y 42.3 millones de pesos.

El gobierno de la República, el estatal y el municipal, sumaron esfuerzos para que con una inversión de 40.3 millones de pesos, se construyan  doce domos deportivos en Playa del Carmen.

La suma de esfuerzos, permitió que con una inversión de 12.3 millones de pesos, se edificaron  4 domos deportivos en el municipio de José María Morelos, mientras que en Bacalar, se edificaron tres con una inversión 9 millones de pesos.

Con una inversión de 9.7 millones de pesos se construyeron tres en Cozumel; en Lázaro Cárdenas, se construyeron seis domos, de 18 millones de pesos; en Tulum cinco en donde se destinaron 13.5 millones de pesos.

Finalmente en Isla Mujeres, los tres órdenes de gobierno, construyeron un domo y espacios deportivos donde se invirtieron diez millones de pesos.

El titular de la Sefiplan, aseguró que el deporte es prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo, y su compromiso es brindar espacios dignos para la comunidad, motivo por el cual se están construyendo estos importantes espacios para el desarrollo social y bienestar de los quintanarroenses.

Por Redacción-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario