Invierten Carlos Cabal y Alejandro del Valle 150 mdd en Interjet

Ciudad de México

La aerolínea Interjet recibirá una capitalización de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, en un nuevo plan de inversiones que considera la reincorporación de más aviones Airbus 320 y 321.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, indicó la empresa en un comunicado.

Mediante esta capitalización, anunciada el pasado 16 de junio sin detalles, la aerolínea reforzará su estructura interna y su plan de operaciones, primero en destinos nacionales y posteriormente en rutas internacionales, a medida que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

“La empresa agradece a sus pasajeros por su fidelidad y confianza, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus inversionistas, que han hecho posible enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria”, refiere el documento.

Interjet viene de uno de los peores periodos de su historia, no sólo por los desplomes de hasta 99% de sus flujos de pasajeros por la pandemia de COVID-19, sino por adeudos que han permanecido con instancias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Ambos empresarios fungen como miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Intercontinental Mexico (ICC México, por su sigla en inglés), aunque no se confirmó que la inversión proviniera de esta organización, y participan en el proyecto del Banco del Bienestar del gobierno federal.

Alejandro del Valle es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money, mientras que Carlos Cabal Peniche es un empresario que previamente operó el Banco Unión-Cremi, que fue intervenido por el Fobaproa en la década de los 90.

Con información de Expansión

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario