Invitan a protegerse del frío

Puerto Morelos

 

Ante el descenso de temperaturas, como el que se vive en el municipio desde el fin de semana, a causa del frente frío número 14, localizado sobre la Península de Yucatán, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, exhortó a la ciudadanía tomar medidas preventivas en la actual temporada de invierno y a poner mayor atención en las personas más vulnerables, como son niños y adultos mayores, para que salgan abrigados y no se expongan a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.

“Son temporales que afectan nuestro municipio, ubicado en una zona en la que es común el calor durante largas temporadas del año. Debemos estar preparados para salir a la calle abrigados, y dormir con ropa caliente, ya durante las madrugadas el frío golpea más fuerte”, indicó el funcionario.

Morales López, manifestó que los prestadores de servicios turísticos también deben estar atentos a las indicaciones de Protección Civil, para no exponer a sus clientes durante este mal tiempo, que se prevé dure al menos otras 24 horas más. Agregó que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera coordinada con instancias de los gobiernos federal y del estado, para garantizar la integridad de los portomorelenses y turistas en la temporada vacacional de invierno.

“Con la participación de corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, como parte del Operativo Vacacional de Invierno, Temporada 2017, mantenemos la zona de playas vigilada de manera permanente para evitar accidentes con los bañistas; la presencia de los guardavidas es fundamental para concluir con saldo blanco el periodo de asueto”, concluyó.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario