Ir por la vía independiente en BJ, deseo de dos diputados

POLÍTICA
Manifiestan Sergio Bolio y Jorge Aguilar sus intenciones de contender por la alcaldía.
Por María Cristina de la Cruz Quequi


Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, y el “independiente”, Jorge Aguilar Osorio, revelaron, en entrevistas por separado, su intención de competir para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Aguilar Osorio, ex diputado local del PRD, partido al que renunció para formar el Movimiento por la Alternancia, rechazó que tenga planeado regresar a las filas solaztequistas, pero admitió su pretensión de ser su candidato externo a presidente municipal o, bien, buscarlo por la vía independiente porque aseguró tener “la experiencia para contender”.
Aclaró que no solo ha tenido contacto con el sol azteca, sino también con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT); Morena, en cambio, está cerrado a cualquier plática.
El ex dirigente estatal panista señaló que sí tiene interés de competir pero esperará las definiciones al interior del partido y aún está a tiempo de poder participar.
Debido a que hay 4 correligionarios suyos más que aspiran a la misma postulación, Bolio Rosado admitió que todos tienen el derecho pero en su caso goza de una trayectoria y tiene derecho a votar y ser votado.
Comentó que 90 días antes de los comicios tendría que pedir licencia a la diputación en caso de lograr la postulación, o bien en los tiempos que marque el partido.
Respecto a las irregularidades denunciadas de credenciales apócrifas en la elección celebrada el domingo, Sergio Bolio, exigió una investigación si es que se habla de transparencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario