Iría Leslie Hendricks por dirigencia del PRI Q. Roo

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

Luego de la jornada electiva donde los militantes priistas eligieron a una nueva dirigencia nacional, algunos destacados correligionarios no se descartan y levantan la mano para apuntarse, llegado el momento, para el relevo de la estructura del Comité estatal, afirmaron por separado la diputada local, Leslie Hendricks Rubio, y el secretario general de la CNOP en la entidad, Jesús Rodríguez Herrera.

La legisladora estableció que primero habría que concluir oficialmente el proceso de cambio de dirigencia nacional del partido, dado a que recién ocurrió la jornada de votaciones, y aun cuando ya hay un resultado y una tendencia determinada como contundente, no ha concluido el proceso interno de renovación. Ya que las cifras oficiales habrán de darse a conocer de manera formal, pues hasta hoy lunes todo es preliminar. Y hasta el próximo miércoles 14 de agosto se darán a conocer. Y ese día será cuando se entregue la constancia como virtual ganador a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

El ganador de la contienda del PRI estaría rindiendo protesta el próximo domingo 18 de agosto, y posteriormente a ello vendrá el darse a conocer las líneas de trabajo del nuevo dirigente, que en su campaña hizo mención que iniciará la renovación de los comités estatales, municipales. E incluso la conformación, a través de procesos abiertos de un nuevo consejo político para el país.

“Estamos a la espera de poder conocer cuáles serían las reglas que se emitan por parte del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) para esta reestructuración, que no será solamente para las dirigencias sino también la renovación de consejos políticos que estén vencidos. La renovación de los comités municipales”, y para esto los priístas tienen que estar muy pendientes de cuál será el llamado de nuestra dirigencia nacional para poder formar parte de los procesos”, dijo Leslie.

En espera que concluya el proceso nacional de cambio de dirigencia nacional, para conocer los nuevos lineamientos en la política partidista que será de oposición al actual régimen político en el país, consideran que los verdaderos militantes son los que tendrán más oportunidad de ser considerados para llevar la nueva estafeta del priismo en Quintana Roo.

Si bien a la par del Comité estatal también habrá de realizarse la renovación de los comités municipales, e incluso el Consejo Político de este partido en Quintana Roo, también hay priistas en la zona Sur que están dispuestos a levantar la mano y competir, como es el caso del líder de la CNOP, Jesús Rodríguez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario